miércoles, 4 de abril de 2012

Planteamiento Estratégico

Estrategia Competitiva

Nuestra estrategia competitiva está enfocada a liderazgo en costos dirigida al segmento de estudiantes de educación superior, dado que la industria del servicio de fotocopiado se caracteriza por la rivalidad en precio, se pretende lograr una participación de mercado entre Concepción a Puerto Montt.

Ventajas Competitivas

Ventajas competitivas servicio fotocopiado:

Servicio subvencionado: debido a que el servicio es subvencionado hace que el precio de la fotocopia sea financiado por los avisadores, lo que permite ofrecer un precio muy reducido a los estudiantes.

Economías de Escala: Los costos se reducen debido a compras por volumen de papel e insumos para fotocopiadoras.


Ventajas competitivas del medio publicitario:

Altamente segmentado: A través de suscripción el servicio se enfocará al segmento de estudiantes de educación superior convirtiendo este medio publicitario en vehículo para el mercado meta de los anunciantes.

Publicidad aceptada a cambio del servicio: El material fotocopiado es altamente valorado por el estudiante lo que aumenta la efectividad de la publicidad.

Medio publicitario nuevo: En Chile no es común la utilización de fotocopias como medio publicitario masivo, esto proporciona una ventaja competitiva frente a potenciales competidores.

Estrategia de Crecimiento

Como estrategia de crecimiento nos disponemos a partir del segundo año abarcar las zonas comprendidas entre la séptima y quinta región desde el Sur, por lo que nuestra estrategia sería penetración de mercado, ya que estaríamos abarcando un mayor porcentaje de la población estudiantil propuesta como segmento.

Otra estrategia de crecimiento sería ingresar al negocio de imprenta con lo que se imprimirían las publicidades en forma directa, esta estrategia es del tipo vertical.